Saltar al contenido

¿Qué son los lazos energéticos?

¿Alguna vez sentiste una conexión especial con alguien a quien acababas de conocer hace sólo unos minutos? Eso ocurrió porque ambos conectaron energéticamente a partir de la misma frecuencia a una alta intensidad o bien, porque ya se habían conocido en una vida anterior.

Los lazos son conexiones que se forman naturalmente a través de la interacción entre un ser humano y otros sistemas energéticos. Poseen forma de cordón o manguera y permiten el intercambio de energía, información y consciencia a niveles sutiles. Suelen aparecer con mayor frecuencia entre los chakras 3º y 4º, y pueden conectar a dos personas sin importar la ubicación geográfica, es decir, que no importa si alguien que amas se encuentre al otro lado del mundo, esa conexión seguirá intercambiando energía.

Características principales

Los lazos sanos se caracterizan por ser luminosos, de alta vibración, flexibles y de colores claros. Recargan y alimentan nuestro campo energético y también, nos permiten dar y recibir amor. Por otro lado, los lazos no saludables se caracterizan por ser rígidos, oscuros, densos y pueden causar dolor, opresión e incluso enfermedades físicas. Suelen indicar dependencia o apego excesivo y con frecuencia, drenan el aura generando vacíos y/o heridas energéticas. Pueden conectarte con otros seres humanos, otras almas, lugares físicos como países o ciudades, grupos de personas como familias, clanes, grupos de scout, grupos religiosos o entidades energéticas.

Cada lazo se comportará de forma diferente dependiendo del chakra al cual se conecte, a continuación se describen los 7 tipos:

Lazos en el 1º Chakra

Representan la voluntad de vivir en el cuerpo físico, se conecta directamente con la tierra. Aquí reside la capacidad para conectarse con otros físicamente, en los deportes y goce del mundo natural. Las enfermedades o dificultades en este chakra debilitan el aura y el cuerpo, por lo que la persona queda propensa a adquirir con mayor facilidad: SIDA, cáncer, problemas en las glándulas suprarrenales y en el sistema inmune.

Causas principales de problemas en este nivel:

  • Resistencia del niño a encarnar (antes de nacer).
  • Trauma durante el nacimiento.
  • Trastornos físicos.
  • Abuso físico a edad temprana en la que el niño sintió amenazada su vida.
  • Imitar a los padres (que se encontraban desconectados de la tierra).
  • Accidentes físicos en la zona del coxis.
Lazos en el 2º Chakra

Cuanto más se conecte y active una pareja a través de sus relaciones sexuales, más lindo y fuerte será el lazo en este nivel. Con cada persona con la que se establecen relaciones sexuales se crea un nuevo lazo, si la relación fue mala entonces estos pueden estar dañados, pero nunca se disuelven ni desaparecen, sólo pueden sanarse.

Los problemas suelen ser: sexualidad reprimida, perversión, incapacidad para concebir, incapacidad de llegar al orgasmo, impotencia, cáncer de próstata, infecciones vaginales, cáncer vaginal e infecciones en ovarios.

Causas principales de problemas en este nivel:

  • Abuso sexual.
  • Dificultades en una vida anterior.
  • Violación.
  • Malos tratos por parte de la pareja.
  • Procedimientos médicos invasivos.
Lazos en el 3º Chakra

Representa el cuidado de uno mismo y de los demás en las relaciones. Cuando hay poca nutrición en la relación, el niño presentará los lazos sueltos, “como buscando otro lugar al cual vincularse y nutrirse”, cuando sufre de mucho control, entonces se atasca. Este niño en la vida adulta desarrollará relaciones similares con su pareja (de control o de ausencia). Suele ocurrir lo siguiente: El niño en su intento de escapar del excesivo control parental, escapa, por lo que rompe el lazo, lo que más tarde termina traduciéndose en dificultades para relacionarse con otras personas.

Los lazos dañados al lado izquierdo (madre) suelen presentar trastornos como: hipoglicemia, diabetes, cáncer de páncreas, indigestión o úlceras.

Los lazos dañados al lado derecho (padre) suelen manifestar hígado «perezoso» (desintoxica menos de lo habitual), infecciones hepáticas o cáncer de hígado. 

A veces están invertidos, cuando el hijo pasa a ser “el padre” de sus padres. En estos casos puede llevar a problemas en la zona intestinal, hinchazón o debilidad en el páncreas.

Lazos en el 4º Chakra

Representan el amor y la buena voluntad en las relaciones.

Cuando están saludables presentan un color rosa pálido.

Cuando hay un daño en estos lazos: acedía, palpitaciones, fibrilación auricular y lesiones en tejido cardiaco que más tarde provocan un ataque al corazón.

Lazos en el 5º Chakra

Representan la segura confianza en la voluntad suprema de la relación. El dar y recibir en la comunicación veraz mediante sonidos, símbolos, música y palabras. Nuestra verdad y la voluntad suprema se alinean cuando el chakra está abierto y se dice la verdad instantáneamente. De otra forma, es doloroso y afecta en las relaciones. La voluntad suprema se vincula al aprendizaje que tienen que hacer dos almas, algunas se unen sólo para completar el karma.

Cuando alguien desconfía de las relaciones sentimentales, estos cordones se debilitan, la persona busca valerse por sí misma y no se rinde a la voluntad suprema de una relación ni espera ayuda de esta. También, se transfiere esta desconfianza al mundo laboral, no confía en los empleados y no delega. Se suelen refugiar en el trabajo y les va excelente, pero se exceden en horas laborales. La persona se queja de los empleados pero no se los dice directamente.

Enfermedades comunes: hipotiroidismo, la gota, desviaciones de cuello y afecciones pulmonares. Pueden originarse porque el individuo traicionó a otros o fue traicionado. En vidas pasadas o por los padres que tuvo en su infancia (malos tratos o verdades abruptas).

Lazos en el 6º Chakra

Intercambio de ideas y conceptos elevados con los demás. Reconocer al ser amado como ser divino y poder amar desde una perspectiva espiritual. Pueden dañarse por vidas pasadas, por ejemplo: alguien que fue obligado a creer en una religión que no creía.

Enfermedades comunes: Dolores de cabeza, confusión, desorientación, esquizofrenia, dislexia, problemas de aprendizaje y discapacidad a nivel intelectual. 

Lazos en el 7º Chakra

Representan el poder de estar dentro de la mente divina de Dios y el universo (sin importar tu religión). Representa también la capacidad de integrar lo espiritual y lo físico en una relación.

Enfermedades comunes: Depresión, dolores de cabeza, esquizofrenia, problemas de crecimiento en el cuerpo físico. 

Los problemas están ligados a problemas durante el período perinatal, durante la encarnación: pueden ocurrir dos cosas, o eres una persona espiritual con dificultades en el mundo físico o viceversa. Cuando hay discapacidad intelectual, suele haber miedo de encarnar completamente en este plano. No hay ganas de acceder a él. También es muy común entre los alumnos de diferentes técnicas de sanación. Evitar lo material (dinero, lo mundano, etc). Sin embargo lo que se debe hacer es «espiritualizar» lo material

Herramienta para sanar tus propios lazos

Si bien el procedimiento más efectivo para sanar los lazos es a través de una cirugía energética como la que hacemos en Hammak, la siguiente herramienta es bastante poderosa, para realizarla te recomiendo te recuestes y pongas de fondo una música que favorezca un estado de relajación.

Luego de unos minutos, piensa en la persona con la cual quieres sanar lazos y en voz alta lee el siguiente texto:

“Yo ________ (Tu nombre), aquí y ahora, disuelvo todo vínculo que no sea de amor, con cualquier alma que esté aquí presente y con la cual yo me encuentre vinculado(a) a través de lazos de dolor o sufrimiento. Yo disuelvo estos lazos que no son de amor, porque entiendo que el amor es libre y no causa dolor. Por eso, yo dejo libre a esta alma, quienquiera que sea (si sabes el nombre, puedes decirlo). Yo anulo cualquier promesa, compromiso, voto o juramento que hice alguna vez, tanto en esta como en otras vidas.  YO ME DECLARO LIBRE, YO ME DECLARO LIBRE, YO ME DECLARO LIBRE. Y yo lo (a) perdono y le pido perdón, la perdono y le pido perdón, la perdono y le pido perdón… por los daños mutuamente causados. YO LO DECLARO LIBRE, YO LO DECLARO LIBRE, YO LO DECLARO LIBRE. Yo le devuelvo a esta alma todo lo que alguna vez me entregó. Pido a los seres de luz, a mis guías y a sus guías que retiren los lazos y estructuras entre esta alma y yo. -ESPERAR 1 MINUTO- Y ahora pido de vuelta todas las partes de mi alma que entregué a esta alma (o nombrar a la persona)”.

Si los síntomas y dificultades persisten, lo mejor será consultar con un especialista en sanación energética.

Gracias por llegar hasta acá, ahora cuéntame ¿cómo te sentiste haciéndolo? Déjame tus comentarios abajo.

Si te apasionan estos temas, entonces te gustará ver el CURSO GRATUITO «Los 12 pilares de la salud holística».

¿QUIERES MEJORAR TU SALUD?

CURSO GRATUITO "LOS 12 PILARES DE LA SALUD HOLÍSTICA"

.