¿Qué es hammak?

Es probable que te preguntes cómo surgió esta palabra, cuál es su significado y de qué idioma proviene. De la misma forma puedes sentir curiosidad respecto del símbolo hexagonal o por qué está compuesto de triángulos, etc. Todo esto podrás averiguarlo en los párrafos siguientes.

Hammak como método de sanación holística

Hammak es una palabra canalizada que significa “Resonancia Consciente”. Para comprender el concepto, se debe tener en cuenta el hecho de que los seres humanos estamos resonando todo el tiempo con nuestro entorno. En ese orden de ideas, interactuamos pasiva e inconscientemente con personas, pensamientos, situaciones, hábitos, creencias, carencias, miedos y un largo etc. En esta condición de ignorancia respecto de nuestra propia capacidad de crear nuestro futuro y por ende, nuestra realidad, nos relacionamos con personas que «vibran bajo», nuestros pensamientos negativos se adueñan de nuestro cerebro, nos desconectamos de nuestra alma, pensamos que sólo somos un cuerpo tridimensional, etc.

Hacer «Resonancia Consciente» es conectar con la esencia única e irrepetible que hay en lo más profundo de ti, es elegir activamente en qué quieres pensar, qué quieres sentir, con qué personas quieres estar y decidir dónde enfocarás tu energía. Como resultado de este proceso surgen el bienestar, la paz interior, el entendimiento y el amor incondicional.

Como método de sanación holística Hammak integra diferentes técnicas y conocimientos a partir de diversas áreas del conocimiento. Si bien es cierto la intervención en cada sesión se centra principalmente en la sanación energética y cuántica, también se interviene en otras áreas de la salud a través de la educación y la consultoría como por ejemplo a nivel de pensamiento, emociones, creencias, ejercicio físico, nutrición, entre otros.

Como agente de cambio

A nivel colectivo Hammak busca elevar y despertar consciencias por medio de la educación y la sanación.

Por otra parte, busca cambiar paradigmas respecto a la salud y el bienestar, y también busca unificar conocimientos generados por la ciencia y la metafísica.

El significado tras el símbolo hexagonal

El símbolo de Hammak se compone de 6 triángulos equiláteros idénticos.

Cada triángulo simboliza al ser humano como un individuo en constante interacción con otros.  La pequeña circunferencia del centro se divide en tres partes: ego, inconsciente personal e inconsciente colectivo. Cada una de las 3 esquinas del triángulo «resuena» con 3 elementos más: la energía compuesta por el aura, alma y espíritu, en la segunda esquina hay resonancia desde el cuerpo físico y todos sus órganos, y en la última esquina se encuentra la resonancia a nivel de mental.

El hexágono muestra que el mundo es holográfico y que todo está unido, es decir, el todo está en la parte y la parte está en el todo. Indica la fuerza de lo colectivo.