Saltar al contenido

6 problemas energéticos comunes (Y cómo resolverlos)

Tu aura y su energía están estrechamente relacionadas con tu salud emocional, mental e incluso física, así lo han demostrado durante miles de años la medicina tradicional China y los chamanes o curanderos de distintas culturas alrededor del mundo. En la actualidad algunas técnicas de sanación energética destacan por su enorme eficacia, junto a esto, han contribuido con nuevas metodologías de intervención y con miles de testimonios exitosos que puedes encontrar -por ejemplo- en los libros de sanadores como Shannon McRae (“Los efectos curativos de la medicina energética”), Barbara Brennan (“Hágase la luz”) y Francisco Moreno (“Adaba”).

Ahora que sabes la importancia que tiene la energía sobre tu salud ¿Quieres aprender a cuidar tu aura?

Heridas

Son desgarros o trizaduras que producen una fuga de energía. ¿Alguna vez sentiste dolor en el pecho luego de una ruptura amorosa? Ahí lo tienes, una herida energética en la zona del cuarto chakra.

Intenta: Utiliza un cristal de cuarzo para “barrer” o “limpiar” la zona afectada, luego visualiza que rellenas este lugar con la energía que está a tu alrededor, mientras lo haces puedes pensar en el color que sientas necesario.

 

Púas

Con forma de espinas, suelen ser “lanzadas” por otras personas por diferentes motivos tales como: despecho, rabia o envidia. Pueden generar molestia o dolor en las zonas afectadas.

Intenta: Darte un baño de agua con sal marina o bien, decir lo siguiente: “Yo declaro a mi aura, libre de cualquier púa energética”.

Desechos energéticos

Son restos de formas que antiguamente se alojaban en tu aura pero que fueron parcialmente removidas. “Oscurecen” el campo energético y pueden propiciar la aparición de emociones negativas.

Intenta: Durante una ducha puedes pasar tus manos rápidamente por el cuerpo, como cuando quitas una mancha sobre tu ropa.

Vacíos

Son partes del aura que no se encuentran donde debiesen estar, generando la sensación de que algo falta. De dicha sensación proviene la expresión coloquial «tengo un vacío en el alma».

Intenta: Visualizar que tu aura está llena de energía mientras dices: «Yo declaro a mi aura comlpeta y saludable.»

Lazos

De seguro has oído que ciertas personas actúan como vampiros energéticos. Pues tal y como su nombre puede sugerir, son conexiones en forma de manguera que te vinculan con otras personas, etnidades, objetos, grupos de personas, lugares y/o espacios. El principal problema surge cuando estos lazos provocan fugas de energía (partes de tu aura). Por tanto, un lazo rígido puede puede llegar a generar un vacío en la zona afectada.

Intenta: Con tus manos intenciona y gesticula que cortas estas mangueras en el aire, mientras piensas en la persona con la que quieres cortar lazos, puede ser que sientas un apego incontrolable, dependencia o porque esa persona falleció o han terminado una relación.

 

Armaduras y bloques

Podrían presentarse en personas mentalmente rígidas, que sienten la obligación de tener que ser fuertes y valientes ante la vida.Cuando se encuentran en el pecho suelen proteger a la persona de no salir herida al momento de relacionarse sentimentalmente con otros.

Intenta: Visualiza cómo te liberas de cualquier miedo o dolor generado por el pasado mientras dices: «Yo _____ (tu nombre) disuelvo cualquier temor a salir herido, porque confío en quienes me rodean». 

Si la práctica de estos ejercicios no alivian los síntomas, entonces agenda tu primera sesión HAMMAK para que descubras qué colores predominan en tu aura, cómo están funcionando tus chakras y qué problemas energéticos están afectado tu aura.